martes, 24 de septiembre de 2013

Los recomendados de Maia

Tenía ganas de titular así, ¿por qué no? Los gustos hay que dárselos en vida.

El sábado volví a ver Bajo el sol de la Toscana, la historia de una escritora americana que compra una villa en Italia. ¿Qué me atrae de esta película? Por empezar, la belleza de la zona. Las casas con historia, donde es posible aceptar y convivir con paredes descascaradas. El desafío de transformar un caserón venido a menos en un hogar. La soledad y los prejuicios iniciales dando paso a relaciones llenas de aceptación y calidez. La estética de los decorados, el trabajo actoral de Diane Lane (¿no recuerda un poco a JLo?) y hasta su ropa.

No, no es El cartero. Pero tiene un algo indefinible que hace que la siga pensando días después de verla. En un puntaje del uno al cinco, le pongo tres Maias.
Tres y un cuarto.

 
 

8 comentarios:

  1. La ví hace muchos años, no me acuerdo bien. Creo que le pongo 3 Nayrus. Jaja, me encantó.
    Hagamos la lista de sus 5 Maias. Yo le paso mis 5 Nayrus, en orden a como me vienen a la mente exclusivamente:
    1. Brazil (basada en el libro 1984 de George Orwell).
    2. The Wall (Pink Floyd)
    3. Magnolia
    4. Una mente brillante (A beautiful mind)
    5. Slumdog Millonaire (¿quién quiere ser millonario?)
    Todas 5 Nayrus, y ahora que lo veo, una mas dura que la otra.
    Pasame su lista!

    ResponderEliminar
  2. Ah, mi lista es muy ecléctica. Sin repetir y sin soplar me vienen a la cabeza

    -Atrapado sin salida
    -Las confesiones del Sr. Schmidt (otra con Nicholson, tremendo actor)
    -Mientras estés conmigo (Sean Penn y Susan Sarandon)
    -El señor de la guerra (Nicolas Cage)
    -El jardinero fiel (Ralph Fiennes)
    -Forrest Gump
    -Náufrago (pese a parecer una larga publicidad de Federal Express, me conmovió mucho)

    Y más livianas, pero absolutamente encantadoras

    -La extraña pareja
    -Un ratoncito duro de roer (MouseHunt, no se la pierda!)

    ResponderEliminar
  3. En MouseHunt anda Christopher Walken haciendo de exterminador. Me acordé de este video.

    https://www.youtube.com/watch?v=sMZwZiU0kKs

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa película (me ahorraste enumerar los motivos, porque son los mismos) y me encanta Diane Lane, cuando sea grande quiero madurar como ella :).
    Yo puedo ver 700 veces (debo ir por la 10, creo) Los puentes de Madison. Y unas 600, lloro.
    También me resultan deliciosas El descanso (C. Díaz, Jude Law, Kate Winslet, Jack Black), Realmente amor (una "coral" con.un montón de actores: Hugh Grant, Emma Thompson, Collin Firth, Bill Nagy- mi ídolo-, etc. ) La boda de mi mejor amigo, Frankie y Johnny...

    Podría intentar un top 5 de películas serias, pero hoy me quedo con las de amor que terminan bien.

    ResponderEliminar
  5. Sí, señora. Y Africa mía, etc, etc. No vi El descanso, ni Realmente amor. Eso es lo bueno de los comentarios, películas para anotar.

    Olvidé "Refugio para el amor", belleza de película con Debra Winger y John Malkovich.
    El bueno de John anduvo por la feria, lo perseguí y le dije "¡I love your work!"
    Pobre hombre.

    ResponderEliminar
  6. Atrapado sin salida creo que no la ví.
    Las confesiones del Sr. Smith me trae recuerdos...
    El Sr. de la Guerra y el Jardinero fiel, tampoco las ví.
    Forrest Gump, coincido, 5 Nayrus!!!
    Náufrago, me dormí. (perdón, tenía sueño)

    ResponderEliminar
  7. Hey! No es Forrest Gump, es Forest Gummp.

    ResponderEliminar