jueves, 22 de agosto de 2013

Pre-juicios



El murmullo viene desde la cocina, así que asomo la cabeza.

-¿Qué?
-Que tengo que escuchar a un pelotudo que dice "A mí me gusta mirar la luna, y a vos?"
-A vos también te gusta mirar la luna.
-...
-¿Te gusta o no te gusta mirar la luna?
-Sí, pero este tipo habla todo el tiempo en primera persona, ¡qué me importa si va a yoga o no va a yoga!

El Hombre habla de un conocido locutor de radio, claro. Yo intento su defensa.

-No me parece mal que hable de sí mismo, no compromete a nadie más de esa forma.
-Pero se supone que la radio debe informar y habiendo tantos temas importantes éste habla todo el tiempo de lo que le sucede, como si fuese una autoridad.
-Al contrario, está diciendo que no sabe nada de Artes Plásticas y sin embargo a veces una pintura lo moviliza. O que otras no entiende lo que dice una canción o un mantra, pero algo dentro suyo vibra.
-¡Y a mí qué me importa! No me interesa nada de nada... ¡me obligás a escuchar algo de él!

Ah, la mano viene brava.

-Bueno, es como si alguien dijese "A mí qué me importa que Maia no tenga espacio para su placard". Es mi blog, y de lo cotidiano también surgen verdades.
-Sí, pero si para leer o escuchar algo como la gente hay que bancarse toda una sarta de sandeces...
-Sandeces para vos, por ahí alguien se siente reflejado.

Terminamos escuchando Radio Nacional, un análisis sobre el impacto de las multinacionales en el ecosistema de Ecuador.

Por ahí se trata sólo (¿sólo?) de prejuicios. Tanto de un lado... como del otro.

2 comentarios:

  1. "a mí que me importa que Maia no tenga espacio para su placard" Jajaja.
    Quien entra a su blog, sabe disfrutar de su mirada a cerca de los hechos cotidianos de su vida.
    Entiendo al Hombre, muchísimas veces me pasa lo mismo.

    Volví. HIce un videíto con fotitos de Barcelona, la invito a verlas. Sólo haga click en mi nombre) Besos.


    ResponderEliminar
  2. Olvídese de las elecciones y de las islas Seychelles. Lo del placard es EL tema.

    Volvió. Linda.

    ResponderEliminar