jueves, 20 de septiembre de 2012

El Perro Que Persigue Taxis


El Perro Que Persigue Taxis es eso, un perro que persigue taxis. Habrá algún otro por ahí, todo es posible. Pero éste es nuestro perro, el del barrio. La modalidad es como sigue: colectivos, autos particulares, motos y bicis no sufren acoso alguno. Pero basta que se acerque un taxi para que nuestro perro enloquezca, buscando morderle una rueda y ladrando desaforado. Me cae simpático, cómo no. Son sus molinos de viento.

Una vecina me contó que alguna vez un taxi lo embistió feo, de ahí el encono. El Perro Que Persigue Taxis cambió de parada, ahora se lo encuentra unas cuadras más allá, sobre Rivadavia. Se entiende, siempre hay fila para tomar el 5 y muchos le hablan y lo palmean. Suele acostarse en medio de la vereda, con total confianza... y hay que sortearlo. "Qué hacés, como andás", le digo como si de un vecino se tratase. El Perro Que Persigue Taxis me mira y hace amago de acostarse del todo, el equivalente a nuestro cabezazo de saludo. Es cruza con ovejero alemán, sin tanta alzada. Algo pasa con su cola, que se cae, si fuese un pointer fracasaría de plano.

Un auto viejo viene embalado por Lacarra y se traga el cantero de la esquina, seguro que no tiene siquiera los papeles en regla. El Perro Que Persigue Taxis hace una excepción y ladra tupido: ¡Guau, guau, guau! ¡Guau, guau, GUAU!!!
"Tenés razón, claro que sí..." Su cola tendrá un aire vencido, sí, pero el ladrido está intacto. Un policía cruza displicente a ver de qué va la cosa, los ocupantes del auto ya han conseguido enderezarlo. El Perro Que Persigue Taxis se instala atravesando la fila del colectivo, entre dos pasajeros. Y ahí se queda, molestando.

Un par de cuadras más allá han hecho, no hace mucho, una de tantas ramblas para discapacitados. Algún perro dejó sus huellas sobre el cemento fresco. Me gusta pensar que son del nuestro, un gesto hollywoodense, su propio camino a la fama.

10 comentarios:

  1. El personaje de El Guasón, en El Caballero de la Noche, casi sobre el final de la película, cuando está encadenado, hace una especie de alegato delirante y desesperado, en el que dice una frase que me conmovió (como todo su personaje, bah). Es algo así como: "Yo soy como esos perros que corren desesperados ladrando detrás de las ruedas de los autos... Pero en realidad quisiera no poder atraparlas jamás, si lo hiciera no sabría que hacer con ellas"

    ResponderEliminar
  2. Buen día, Nayru. Me hace acordar a una autora que hablaba del rezo ("¿para qué preocuparte, si puedes rezar?"), decía que hay que estar agradecido de las cosas que se consiguen... y de las que no. Se ponía de ejemplo: de jovencita nada quería más en este mundo que un caballo. No pudo ser, y maldijo a los cielos por eso. Resultó que tuvo que mudarse a la ciudad, ¿qué hubiese hecho ella con un caballo en la ciudad?

    ResponderEliminar
  3. Y hablando del rezo, parece que no sabemos pedir. Hay madres que piden que sus hijos no enfermen nunca. Si un pibe no enfermase nunca (cosa poco probable), no generaría anticuerpos y tendría un sistema inmunológico más frágil o algo parecido.

    Como dice Tri Tri Rajá de Acá: si sucede, conviene.

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que no tiene nada que ver: me entraron 23 troyanos en la compu: resultado: 75 % del disco rígido perdido, y también todas mis fotos, archivos de word, programas y favoritos. Conclusión: para llegar hasta acá tuve que volver a clarin blogs, de todo como en botica, mis blogs, el animador, ultimo post, comentarios... etc. Ja! Ojo con los troyanos, no use más el explorer, yo por caprichosa no queria usar el Crome y así me fue...

    ResponderEliminar
  5. Uh, Nayru! Gracias por avisar, igual yo de esto entiendo poco y nada, ¿a qué llama troyanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que son, pero sí que son terribles HDP. Estaba usando la compu y de pronto, se abrían ventanitas que decían TROYANO BLOQUEADO, TROYANO BLOQUEADO, TROYANO BLOQUEADO, así muchas veces hasta que el antivirus parece que no dió a basto, y mi maquinita falleció.

      Eliminar
  6. Ahhhhhh!! Qué suerte encontrarte!
    Justo por el mismo mundo que andamos...
    http://dondemaduraellimonero.blogspot.com.ar/
    Me anoto y te sigo. Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Lo que tiene de malo esto, es que para dejar un mensaje tenés que adivinar letras increibles!!!

    ResponderEliminar
  8. dani! dani dani dani!!!

    Nop, al lado tenés una flechita curva, cliqueando ahí te cambia el capcha code o como se llame (suscripto?)
    Qué bueno verte.

    ResponderEliminar