jueves, 6 de noviembre de 2014

Su compromiso con la comunidad y con el cuidado del ambiente

Denuncian penalmente a Coca-Cola Life por la tala “bestial” de árboles

Después de lo trascendido en el día de ayer, en el que una ciudadana porteña acusó a Coca-Cola de talar árboles en su barrio para que se vea su cartel publicitario, el Gobierno porteño decidió denunciar a la empresa internacional
PuraCiudad.com
Jue, 6 Nov 2014 10:23 +0000

cocacola, salud, alimentos, alimentos peligrosos, azúcar, corrupcion
Denuncian penalmente a Coca-Cola por la tala "bestial" de árboles. (Vía Twitter: Ana Correa)


Luego de que se informara anoche sobre la polémica desatada en las redes sociales a raíz de la tala de árboles para hacer visible un cartel publicitario de Coca Cola Life, el Gobierno porteño tomó cartas en el asunto y denunció penalmente a Coca Cola por talar árboles de una plazoleta de la localidad de Belgrano.
La plazoleta se llama Eduardo Olivera y está ubicada en avenida Libertador y la calle Virrey del Pino, justo encima del túnel que cruza las vías del ferrocarril Mitre, ramal Tigre-Retiro.
El hecho incluyó la tala de dos palos borrachos, dos ficus, un cerezo y un paraíso. Según describe el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, “en todos los casos fueron serruchados bestialmente y particular ensañamiento recibieron los palos borrachos, que además fueron hachados longitudinalmente".
En el espacio verde quedaron en pie e intactos cuatro árboles más, cuyas copas no interrumpen la visibilidad del cartel publicitario contratado para publicitar una bebida “natural” de la empresa Coca-Cola.
Información adicional de La Gran Época
La compañía Coca-Cola se comunicó con La Gran Época para compartir su descargo:

Coca-Cola de Argentina afirma que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre la tala de árboles ubicados en la plaza de Av. Del Libertador 5500 de la Ciudad de Buenos Aires. En ningún momento la Compañía ha solicitado ni consentido la tala de árboles y está a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del hecho. Presente en la Argentina desde hace más de 70 años, Coca-Cola reitera su compromiso con la comunidad y con el cuidado del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario