jueves, 28 de agosto de 2014

Es devastador verlos desaparecer




¿Sabías que dos topadoras pueden destruir hasta 5 hectáreas de bosque nativo por hora? Cada hectárea es el equivalente a la manzana de tu casa. En Salta estos desmontes indiscriminados no cesan y el responsable es el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien está autorizando a grandes terratenientes y empresarios que arrasen con tierras que están protegidas por la Ley de Bosques. Las topadoras ya empezaron a eliminar bosques día y noche a un ritmo acelerado. Hacé click aquí para exigirle a Urtubey que deje de violar la ley y frene YA este crimen ambiental antes de que sea demasiado tarde.

Ver desaparecer un bosque bajo el paso de las topadoras es demoledor: el estruendo de la máquina que avanza, el tronco que se quiebra, el árbol que cae. Algunos animales son lastimados o mueren aplastados. Hay pocas cosas más devastadoras que ver tanta vida que debería ser protegida destruída en segundos porque un gobernador viola la Ley de Bosques. Esto ocurre en este momento en Salta. Sólo en los últimos dos meses se desmontaron 6 mil hectáreas que la ley no permite tocar.

La destrucción no termina acá. Urtubey ya decidió el futuro de 150 mil hectáreas de bosque. El gobernador les quitó la protección y ahora van a ser destruidas. De esta manera se seguirán derribando árboles nativos como el Quebracho colorado, el Algarrobo o el Palo Santo. Las comunidades indígenas y especies animales como el oso hormiguero, el tatú carreta, el loro hablador y el yaguareté van a perder su sustento y su hábitat. Vos podés hacer algo para evitarlo. Exigile ahora a Urtubey que pare los desmontes en Salta. Hacé click aquí.

Seguimos presionando y trabajando en conjunto con otras organizaciones y estamos viendo resultados. La Secretaría de Ambiente de la Nación cuestionó al gobierno salteño por no respetar la Ley. El ministro de ambiente de la provincia debió anunciar que no se entregarán nuevos permisos para desmontar donde no está permitido. Ninguna topadora puede seguir destruyendo nuestros bosques en zonas donde la ley lo prohíbe, por esto deben examinarse los permisos ya otorgados. Y no vamos a detenernos hasta que los bosques estén a salvo.
Tu participación es clave. Urtubey debe saber que lo que está haciendo en su provincia no pasa inadvertido.


Gracias por comprometerte,
Gonzalo Strano
Unidad de Campañas
Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario