martes, 5 de mayo de 2015

Trucos ingeniosos



Tengo debilidad por esos libros de ideas prácticas para el hogar. Éste que compré es de 1985, trae trucos tanto para lidiar con la limpieza del baño, como con la costura, el auto y los niños. Transcribo algunos de belleza.


La mejor crema hidratante

Lávate bien la cara. Con la cara todavía húmeda, ponte una pequeña cantidad de vaselina. Sigue humedeciéndote la cara hasta que la hayas extendido uniformemente y la piel no quede grasienta. Los más prestigiosos institutos de belleza utilizan este tratamiento, pero se niegan a revelar su secreto. Quedarás sorprendida de lo suave y tersa que te quedará la cara. Recuerda: para que no te quede grasienta, tienes que humedecerla con agua de vez en cuando.

La forma más rápida de borrar una mancha del cutis

Frótala suavemente con zumo de limón varias veces al día.

Una crema limpiadora barata pero eficaz

Prepara una pasta con harina de avena y agua. Extiéndela sobre la cara y espera a que se seque; lo notarás porque tendrás la piel tirante. Para quitarla frota con los dedos, describiendo movimientos de arriba abajo. Esto elimina la piel muerta y las espinillas.

Sensacional crema para los ojos

Antes de irte a dormir ponte aceite de ricino alrededor de los ojos. Los cirujanos plásticos lo usan para sus pacientes recién operados.

Nunca tendrás que volver a tirar un frasco de esmalte de uñas

Si lo guardas en la nevera, el esmalte siempre estará suave y será fácil aplicarlo.
Si ya se ha espesado o puesto gomoso, ponlo en un cacharro con agua hirviendo. El esmalte quedará nuevo enseguida.

Cómo reparar un lápiz de labios roto

Calienta los bordes rotos con una cerilla hasta que se ablanden lo suficiente como para que queden pegados cuando aprietes uno con otro. Enfríalo en la nevera.

Y aquí les dejo una receta para quitar impurezas. Me topé con el video de casualidad, saltando de tutorial en tutorial. Funciona. Y es el método menos agresivo que conocí hasta ahora.


2 comentarios:

  1. Buen día Maia. Busqué sin éxito un mail para contactarte (por eso comento acá).
    Quería decirte que me gustó tu texto sobre Orense, mis pagos; escrito en otro blog tuyo. Ya no se que estaba buscando cuando internet me llevó ahí. Es lindo ver las miradas de personas como vos de un lugar tan especial para uno.
    Bueno, solo quería agradecerte y hacerte llegar mis felicitaciones.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ezequiel, buen día. Orense quedó en mi corazón, no sé por qué. Es mucha playa, Orense.
    Te mando un abrazo, gracias por contactarte.

    ResponderEliminar