lunes, 7 de julio de 2014

De cómo enamorar



Moonrise Kingdom es una de esas películas raras, necesité de dos emisiones televisivas para verla completa (más seducida por el elenco que por la trama). Finalmente resultó nostálgica, dulce... y rara. La escena donde los protagonistas se conocen, recuerda el valor de la atención plena.

Él, Sam, la encuentra a ella, Suzy, en un camerino detrás del escenario, en un acto escolar. "¿Qué clase de pájaro eres tú?" Una compañera contesta en su nombre, pero Sam señala a Suzy y repite: "¿Qué clase de pájaro eres ?". Un cuervo, contesta Suzy, con esa seriedad adulta que la acompaña durante toda la historia. Qué te pasó en la mano, sigue Sam refiriéndose a la venda ensangrentada que la cubre. Golpeé un espejo, dice Suzy. Y agrega que perdió los estribos.
Sam parece comprender perfectamente, quién no ha golpeado un espejo al perder los estribos.
Cómo te llamas, pregunta Suzy.

-Sam. ¿Y tú?
-Suzy.

El ingreso de una maestra al camerino provoca la huida de Sam. "Tú le gustas", concluye una compañera de Suzy.

http://www.youtube.com/watch?v=x0Zu8mumg-M

6 comentarios:

  1. Las películas de Wes Anderson son muy...raras. La primera que vi fue Los excéntricos Tenenbaum, y me pasó así: al principio me pareció una pavada; un rato después me empecé a divertir mucho, y hacia el final amé a todos los personajes y terminé con un nudo en la garganta de la emoción. Después vi "La vida acuática", una película mucho más rara que la anterior, pero que (como ya tenía experiencia) disfruté de principio a fin. Si tiene un mal día, se la recomiendo: a mí (la vi en un mal día) me llevó a un estado de felicidad casi de nirvana. Después vi una tercera que no me gustó tanto.
    Moonrise... la vi hace un tiempo ya, y varios detalles se me perdieron. Pero recuerdo esa atmósfera-estética-humor de Anderson tan particular... Esta sería una especie de Melody heavy, adorables esos niños.

    ResponderEliminar
  2. (Escribí un comentario antes pero... se perdió). La ví y me gustó, con alguna salvedad. La que me gustó sin salvedades, y te la recomiendo, es "Viaje a Darjeeling", también de Wes Anderson.

    Saludos, Maia.

    ResponderEliminar
  3. Andamos con problemas de Internet, disculpen la demora. Estoy ahora en una vieja, vieja, vieja computadora, tan vieja que los otros días vino el chico del cable y dijo "deberían tener una computadora". ¡Ni la registró, y estaba al lado! Puedo entenderlo con un pasacassette, pero esto... En fin.

    Betina, qué bueno que converso con entendidos. :-) Gracias por las recomendaciones, apenas pueda, las busco.

    ResponderEliminar
  4. Rob, tengo que editar varias veces porque se desconfiguran los espacios, en una de esas el comentario entró justo en una de las tantas ediciones del posteo.

    Creo que Cuernavaca no está más, no? Era Cuernavaca? Bué, el sitio para bajar películas. La verdad es que nunca bajé una peli por Internet. Alguna vez conté que para ver películas en casa hay que armar El Equipo. Y nunca termino de memorizar qué cable va dónde. De la zapatilla al proyector, del proyector a la computadora... "te lo expliqué mil veces", dice el Hombre.

    ResponderEliminar
  5. ¿y? 07/07 último post. ¿qué pasa, amiga? la extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le decía ayer, hay una sola computadora disponible... y es viejita. A la otra hay que cambiarle el router, que le dicen.

      Eliminar