lunes, 10 de marzo de 2014

Snacks

Al servicio de la comunidad

El Hombre me cuenta que cada mañana lucha contra un caos de tránsito. Se refiere concretamente a la zona de Avda. Directorio, una cuadra antes de llegar a San Pedrito. "Dos cuadras atrás arranca la onda verde y se largan todos juntos, en bajada, formando un embudo. Es un mar de autos que van hacia el centro, te estrolás con la bicicleta, no podés frenarla. Y a las siete y media los tipos están ahí, con las cuatro por cuatro en doble fila, frente a un colegio privado. Decime si no podrían estacionar a media cuadra y llevar a los nenes caminando..." Y sigue: "Hoy llegué a la otra escuela, la de San José de Calasanz en Avda. La Plata, y más garcas en doble fila. Ya en San Juan encontré a cuatro policías en moto frente al semáforo, paré y les dije: 'Están los garcas estacionados en doble fila en la escuela de Calasanz, acá a dos cuadras, van a generar un accidente grande'.

-¿Así dijiste, los garcas?
 -¡Y si son garcas! Un tipo al que no le importa lo que le pasa al otro, que se para en doble fila, que hace la de él... es un garca.
-¿Y entonces?
-Uno de los canas dijo: 'Nosotros no estamos para eso, llame al 911'.
-¿Qué le contestaste?

 El Hombre usa su tono más irónico: "Yo creí que ustedes eran el 911. A mí se me cruza cada cosa por la cabeza, pensé que estaban al servicio de la comunidad..."

La solidaridad

Mi vecina, una joven mamá con dos criaturas, intenta en vano abrir la puerta de entrada al edificio. Del otro lado espero con paciencia, por estos días a nosotros también se nos traban las llaves.

EL TAMBOR NO FUNCIONA BIEN, ¡POR FAVOR BUSQUEN LA SOLUCIÓN!, dice la nota que escribo y pego con cinta de embalar en la puerta de entrada. Otro vecino -un viejo con su perro- se acerca a leer y ríe. "Algunas llaves funcionan bien y otras mal...", dice antes de ingresar al ascensor. Lástima, no me da tiempo a preguntarle qué haríamos los no afortunados en caso de emergencia.

No es la gran cosa

Sueño que sé levitar, que no es nada del otro mundo. No quiero decirlo para no salir en los medios como LA MUJER QUE SABE LEVITAR. No es la gran cosa -insiste mi sueño- se trata sólo de impulsar un pie y llegar con liviandad al cielo raso.

 "Soñé que sabía levitar", le cuento al Hombre. "Tenía que ver con reírse, en Mary Poppins caían al suelo cuando se ponían serios".

-Yo sueño que vuelo.
-¿Y..?
-¿Te parece poco?

Genial

Escuchado en radio:

La velocidad de la luz es mayor a la del sonido, por eso hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.

5 comentarios:

  1. Disculpen si aparezco demasiado en sus listas de lectura, se me desconfiguran los espacios. Y cada corrección es una nueva edición, sorry.

    ResponderEliminar
  2. Ah, mire... Yo algunas veces vuelo y otras doy como saltos gigantescos en cámara lenta, pero levitar, nunca levité.
    Y eso que me río bastante, no crea.

    ResponderEliminar
  3. Maia!!!
    Te me apareciste en el pensamiento y te busqué en un huequito sin trabajo en el trabajo... y acá estoy!
    Qué placer leerte! Leerte es vivir las historias que contás desde muy cerquita...
    soy Naylu, te acordarás de mí?

    ResponderEliminar
  4. ¿Serán los famosos viajes astrales? ¿Cómo se llamaba aquel libro de Richard Bach, el de los anillos en la tapa?

    Una doctora conocida también sueña que vuela, pero bajito, tipo perdiz. Me recuerda a la madre de Mafalda, atada al lavarropas y a la plancha (cuesta irse lejos, aún en sueños).

    ResponderEliminar
  5. Naylu!!! ¡Qué gusto! Pasá, pasá, disculpá el desorden. :-)

    ResponderEliminar