jueves, 13 de febrero de 2014

Esa sonrisa suya, de costado

"¿Y a cuánto está ahora el color?" Presumo que subieron los precios, de ahí el "ahora". Trescientos cincuenta, dice Sebastián sin que se le mueva un pelo. Trato de no desencajar la mandíbula, después de todo soy una lady. "Trescientos cincuenta para tu largo, en realidad subió más..." Qué no subió -agrega- los productos, el alquiler, el gas, la luz. "Claro, claro".

"Trescientos cincuenta mangos la tintura", me escandalizo en casa. Y explico que es un producto bueno, sin amoníaco, pero pagar ese precio cada seis semanas es escandaloso. "Tenemos una compañera que se dejó las canas -le cuento al Hombre- y da un aspecto descuidado. Pero ella dice que ya las merece, que no ve la hora de que todo su pelo se vea como es..." Mi voz interna afirma que debo tener un rubio ceniza bastante bonito, pero hasta ahora no le di chance, apenas aparecieron las primeras canas corrí a tapármelas.

-Hay que estar bien de la cabeza para asumir la edad que uno tiene.
-Lo que pasa es que si algún día busco otro trabajo, me voy a ver viejita.

El Hombre tiene esa sonrisa suya, de costado.

-Cuando ese día llegue, hablamos. Mientras tanto se va a haber ahorrado como seis mil ochocientos pesos y va a dejar de parecer Mostaza Merlo.

"Cien dólares la onza, cien dólares la onza...", se repetía mentalmente un personaje de historieta, cuando alguno confundió su perfume con un insecticida.

2 comentarios:

  1. Ja. Inmediatamente tuve que googlear una imagen de Mostaza Merlo, no lo tenia. Jajaja. Ni me quiero imaginar con el largo de mi pelo cuanto me va a salir. No tengo acentos, ya le dije, ni enie tampoco, pero tiniase usted solita en su casa. Hay productos para eso. Mi vieja lo hizo toda la vida y siempre esta hecha una reina. Nayru.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ud piensa que no lo he intentado? Hasta una tintura que dicen se aplica como un shampoo. Horrible, mire, una estopa.

    ResponderEliminar