lunes, 10 de febrero de 2014

De todo como en botica

Bullying

 "¡¡¡No me digas estúpido!!!" El grito cobra intensidad: "¡¡¡NO ME DIGAS ESTÚPIDO, NO ME DIGAS IMBÉCIL!!!"

¿Quién es, qué pasa? Estiramos los cuellos, intentando ver entre la gente. Los alaridos siguen: ¡¡¡NO ME LLAMES HIJO DE PUTA, BASTA!!! Si hay un interlocutor, ni se lo escucha. "¡¡¡BASTA, BASTA, TODOS LOS DÍAS ME INSULTÁS, NO ME INSULTES MÁS!!!" Se trata de un feriante y su mala relación -que ya lleva meses- con otra compañera. La palabra bullying acude a mi mente. Siento respeto por la forma de defensa elegida. Sin insultos, sólo repitiendo a viva voz los que viene tolerando día tras día. La acosadora queda en evidencia ante toda la cuadra.

Una señora me pregunta si "esto" sucede seguido. "No -minimizo- trabajamos juntos hace años y a veces hay roces, se junta presión. ¿Vio las ollas a presión, que largan el vapor? Es sólo eso..." "Ah, porque me dio una cosa acá en el pecho, cuando escuché los gritos..."

Lo que ud escuchó, señora, fue el desahogo de un animal herido.

Auch

Caritas se acerca a informar que no percibo a las personas en todas sus facetas y me pone de ejemplo a quien considero un racista, hace unos minutos él mismo lo vio dándole una moneda al ciego. "Ah, por favor, si ese ciego ve mejor que yo". Y explico que antes yo también lo ayudaba, hasta que me di cuenta de que camina por el medio de la calle -una calle siempre poblada, llena de obstáculos- sin desviarse ni un paso. El ciego en cuestión se detiene de frente, a pocos metros, palpa una moneda y vuelve a echarla en la lata con la que se anuncia. "Ciego-ciego no es, pero ve todo borroso, como nublado", contesta Caritas pasándose una mano ante los ojos.

Pucha, razón suficiente para darle una mano.

Qué linda

"¡Qué linda!", dice el Hombre apenas entro a casa. Dejo las llaves sobre el modular y me acerco a él.

-¿Te gusta?
-¡Sí!

Hay que verlo mantener esa sonrisa, le falta sólo el brillo en el diente.

-Falluto.
-¿Qué?
-No me corté nada, no me alcanzó.
-Pero te lavaste el pelo.
-Anoche.
-Te noto la cabeza más chica.
-Andá.

2 comentarios:

  1. Mejor que sea falluto y no le tire otro Mostaza Merlo! Nayru

    ResponderEliminar
  2. No sé, las pocas veces que miente se le nota tanto...

    ResponderEliminar